La crisis económica desatada por la pandemia ha provocado que el precio de los arriendos disminuya drásticamente e incluso hay algunas comunas con gran conectividad que tienen precios accesibles.
Una baja considerable han tenido las demandas y, por consiguiente, los precios de los arriendos producto de la crisis económica que afecta al país como consecuencia del COVID-19, que también ha aumentado el desempleo y disminuido los ingresos de muchos chilenos.
Hoy es posible conseguir arriendos por debajo de los 300 mil pesos
Precisamente en estas comunas que cumplen con los requisitos de conectividad. Se trata de departamentos tipo estudio, de uno o de dos dormitorios, que fluctúan entre los 20 a los 40 metros cuadrados”, explicó el gerente de Alpha Inmobiliaria Max Schnitzer.
“Depende de las necesidades de cada persona. Actualmente las personas están prefiriendo departamentos más pequeños, lo que permite que los gastos comunes también sean más bajos, y los servicios básicos bajan considerablemente, lo que va en beneficio directo del arrendatario”, agregó.
“Hoy todos los departamentos de precio menor a dos mil UF son los mejores en cuanto a precio-calidad. Espacio, porque eso permite tener arriendos a los precios bajos indicados. Esos se encuentran en las comunas de Santiago Centro, Estación Central, Independencia. De hecho, en estas ubicaciones se han visto menos afectadas por la pandemia, tanto así que no existe vacancia de departamentos ni de locales en estas ubicaciones”, detalló Schnitzer.